miércoles, 30 de septiembre de 2009

GOBIERNOS DE PERON

Primer gobierno (1946–1951)Segundo Gobierno (1952 - 1955)
Los dos gobiernos de Perón fueron fuertemente legitimados por las clases obreras, en el segundo, además, se sumaron los industriales. La oposición se encontraba de manera crónica dentro de las elites conservadoras y la oposición, sumándose luego en el segundo gobierno la Iglesia.
Primer Gobierno: (1946 - 1951)
Desde la presidencia, Perón continuó con las políticas sociales que beneficiaron tanto a la clase trabajadora como al empresariado nacional, sobre todo industrial En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industria pesada (siderurgia y generación de energía eléctrica en San Nicolás y en Jujuy).Perón firmando la escritura por la cual todos los ferrocarriles pasaron a manos del Estado.En el área del desarrollo de la ciencia y tecnología, en 1948, Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear.Durante el gobierno de Perón se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad; se promovió el estudio y la investigación de las ciencias relacionadas con el desarrollo industrial.. Se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino, que había sido aprobado en 1947, y que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina
Segundo gobierno (1952–1955) El segundo gobierno peronista se caracterizó por el agotamiento de la política distributiva que caracterizó al primer gobierno. Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron. En 1952 Perón convoca a sindicatos y empleadores al Congreso Nacional de la Productividad, con el fin de generar un proceso de diálogo social tripartito para enfrentar la crisis. El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista.
CONSIGNA:
1) Lectura grupal del resumen de texto
2)Realice una síntesis caracterizando el primer gobierno de Perón
3)¿Por qué fracasa el segundo gobierno de Perón? sintetice y nombre las principales causas.
4)De acuerdo a lo leído, ¿el gobierno de Perón fue un gobierno que progonó la inclusión social? Fundamente.
5)Contestar en forma grupal, no copiar respuestas de otros grupos. El trabajo deberá estar en la carpeta de todos los alumnos (escrito o impreso)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Desarrollo

2) PERON SEGUIA CON POLITICAS SOCIALES QUE ATRAJO BENEFICIOS A LA CLASE OBRERA COMO A LOS EMPRESARIOS. En 1947 anuncio un Plan Quinquenal, que consistía en fortalecer las nuevas industrias creadas y comenzar con la indumentaria pesada
Todos los ferrocarriles pasaron a manos del Estado, él anuncio un proyecto de desarrollo e energía de función nuclear
GOBIERNO DE PERON:
Carácter gratuito de enseñanza universitaria
Ingreso de sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera de la universidad
Promovió el estudio y investigación de las ciencias sobre el desarrollo industrial
Se incorpora textos jurídicos y nuevos derechos sociales, entre ellos EL VOTO FEMENINO, aprobado en 1947. Que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina.

3 El gobierno de Perón fracaso por la generalización de huelgas y conflictos sociales, también fracaso por la incomprensión e los mecanismos de dialogo social (por parte de los sindicatos, empresas, funcionarios del gobierno)

4 )En el gobierno de Perón se pregono la inclusión social. Porque:
Beneficio a la clase trabajadora.
Creo el proyecto de carácter gratuito de enseñanza universitaria
Implemento nuevos derechos sociales, tales como el voto de la mujer.
Promovió el proyecto de desarrollo de energía de fusión Nuclear

Imlauer Agustina
Ibarra Valeria
Giménez Mayra
Ramirez Luciana

Anónimo dijo...

2) En el primer gobierno de Perón se establecido un Plan Quinquenal que consistía en fortalecer a las industrias creadas y comenzar con la industria pesada, se anuncio un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear, se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se promovió el estudio y la investigación de las ciencias relacionadas con la industria, se incremento el voto femenino y un texto de los nuevos derechos sociales.

3) El segundo gobierno de Perón fracasa por que se agoto la política distributiva del gobierno anterior. Entonces Perón se reúne en Congreso Nacional con los sindicatos y trabajadores con el fin de generar un proceso de dialogo social para superar la crisis. Pero el Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social.

4) El gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social ya que incluyo a todas las clases sociales, tanto a los trabajadores y obreros, como a las grandes empresas.


LACOUR, GONZALEZ, GENESINI, DOBRUSIN 9'B

Anónimo dijo...

Elizalde Leila, Rodríguez Sol, Romano Micaela- 9B

CONSIGNAS-
1) Lectura grupal del resumen de texto
2) Realice una síntesis caracterizando el primer gobierno de Perón
3) ¿Por qué fracasa el segundo gobierno de Perón? sintetice y nombre las principales causas.
4) De acuerdo a lo leído, ¿el gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social? Fundamente.
5) Contestar en forma grupal, no copiar respuestas de otros grupos. El trabajo deberá estar en la carpeta de todos los alumnos (escrito o impreso)


2) Desde la presidencia, Perón continuó con las políticas sociales.
En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas. Perón firmo una escritura por la cual todos los ferrocarriles pasaron a manos del Estado.
en 1948, Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear. Durante su gobierno se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles a la Universidad. Se incorporaron texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino, aprobado en 1947.

3) El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista.
CAUSAS: Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron.
Perón convoca a sindicatos y empleadores, con el fin de generar un proceso de diálogo social tripartito para enfrentar la crisis.
4) Si, porque tuvo en cuenta los derechos tanto de las clases trabajadoras, como del empresariado nacional.
El derecho a la enseñanza universitaria gratuita. También su gobierno incluyo derechos sociales como el voto femenino.

Anónimo dijo...

2) Primer Gobierno: (1946 - 1951)
Perón continuó con las políticas sociales que beneficiaron tanto a la clase trabajadora como al empresariado nacional, sobre todo industrial En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industria pesada (siderurgia y generación de energía eléctrica en San Nicolás y en Jujuy).
Perón firma la escrituras que los ferrocarriles pasaron a manos del gobierno. Durante el gobierno de Perón se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad, Se incorporo el voto para la mujer.

3) El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista. La política distributiva que caracterizó al primer gobierno. Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron. En 1952 Perón convoca a sindicatos y empleadores al Congreso Nacional de la Productividad, con el fin de generar un proceso de diálogo social

4) si porque continuó con las políticas sociales que beneficiaron tanto a la clase trabajadora como al empresariado nacional, sobre todo industrial En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industria pesada (siderurgia y generación de energía eléctrica en San Nicolás y en Jujuy).
Integrantes:
Gassino.
Zacaria.
Reinoso.

Anónimo dijo...

2) EL PRIMER GOBIERNO DE PERÓN SE CARACTERIZÓ POR LAS MEDIDAS TOMADAS:
- Con un plan quinquenal fortaleció las industrias
- Puso los ferrocarriles a nombre del estado
- Apoyo el desarrollo de la energía nuclear
- Dio oportunidades, a todos los jóvenes de distintos sectores de la sociedad, de ingresar a la universidad, estableciendo un carácter gratuito
- Se instauro el voto femenino, el cual daba igualdad de oportunidades a la hora de ejercer los derechos políticos.

3) Segundo gobierno de Perón
El gobierno fracasa por la incomprensión de mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas
- Hubieron huelgas y conflictos sociales.
- Convoca sindicatos y empleadores al Congreso Nacional
- No pudo seguir continuando con la política distributiva que tanto utilizo en su primer gobierno

4) Se caracterizo por la inclusión social gracias a las medidas que ayudaron a establecer una igualdad social como por ejemplo dando el voto de la mujer, de esta manera se estableció una iguadad de géneros al momento de ejercer el sufragio, entre otras cosas; También estableciendo un carácter gratuito a las facultades, permitió que jóvenes de una clase baja que antes no podían acceder a una educación, lo hicieran. Además siempre apoyo a la clase trabajadora.

Braun Adriana
Benitez Agustina
Ariste Celeste
9º"B"

Cardozo, Tatiana. Nagai, Nadia y Francesca Spagnolo 9 "B" dijo...

CONSIGNA:
1) Lectura grupal del resumen de texto
2)Realice una síntesis caracterizando el primer gobierno de Perón
3)¿Por qué fracasa el segundo gobierno de Perón? sintetice y nombre las principales causas.
4)De acuerdo a lo leído, ¿el gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social? Fundamente.
5)Contestar en forma grupal, no copiar respuestas de otros grupos. El trabajo deberá estar en la carpeta de todos los alumnos (escrito o impreso)
Respuestas:
2) Primer Gobierno: (1946 - 1951)Desde la presidencia, Perón continuó con las políticas sociales beneficiando a la clase trabajadora y al empresariado nacional, sobre todo industrial En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industria pesada; los ferrocarriles pasaron a manos del Estado. En 1948, Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear. También se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria, permitiendo el ingreso de grandes sectores juveniles de las clases medias bajas y clase obrera; para el desarrollo industrial se promovió el estudio y la investigación de ciencias. Se incorporaron al texto jurídico los nuevos derechos sociales y el voto femenino (1947) que incluía a la mujer en la vida política, hasta entonces marginada.

3)las principales causas de el fracaso del 2º Gobierno de Perón fueron:
• gotamiento de la política distributiva que caracterizó al primer gobierno.
• Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron (Perón convoca a sindicatos con el fin de generar un proceso de diálogo social para enfrentar la crisis.)
• El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo por parte de los sindicatos como de empresas, e incluso entre funcionarios del gobierno peronista.

4) Si, el gobierno de Perón pregonó la inclusión social, ya que estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria, la cual incorporó el ingreso de grandes sectores juveniles de las clases medias bajas y obrera. También incorporó el voto femenino, que permitió el ingreso de la mujer en la vida política.

Anónimo dijo...

Respuesta:
2) El primer gobierno de Perón se vaso en una política social en la que se incluyeran a la clase trabajadora, donde se anuncio un Plan quinquenal para a poyar a las industrias nacionales y empezar con la industria pesadas, y la inclusión del ferrocarril al gobierno nacional.
Esta campaña también se bazo en un proyecto de desarrollo de energía y fusión nuclear.
También el apoyo al carácter gratuito de la enseñanza universitaria de los sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad y dio a su apoyo a las investigaciones científicas y tecnológicas.
Además de crearon nuevos texto jurídicos con los nuevos derechos sociales con la sociedad en laque se incluía a las mujeres el derecho de votos y la participación del gobierno
3) El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista.
4) Si, el gobierno de Perón se basaba en el apoyo de las clases sociales de la Argentina, en el que Perón dio el apoyo a la clase trabajadora y al sector universitario, en el que dio la importancia de los derechos del trabajador.
En el que resalta su gobierno por la inclusión del voto femenino

Joaquín Sánchez
Facundo Flores
David Tang

Anónimo dijo...

2) En el primer gobierno de Perón se establecido un Plan Quinquenal que consistía en fortalecer a las industrias creadas y comenzar con la industria pesada, se anuncio un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear, se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se promovió el estudio y la investigación de las ciencias relacionadas con la industria, se incremento el voto femenino y un texto de los nuevos derechos sociales.
GOBIERNO DE PERON:
Carácter gratuito de enseñanza universitaria
Ingreso de sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera de la universidad
Promovió el estudio y investigación de las ciencias sobre el desarrollo industrial
Se incorpora textos jurídicos y nuevos derechos sociales, entre ellos EL VOTO FEMENINO, aprobado en 1947. Que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina.

3)El segundo gobierno de Perón fracasa por que se agoto la política distributiva del gobierno anterior. Entonces Perón se reúne en Congreso Nacional con los sindicatos y trabajadores con el fin de generar un proceso de dialogo social para superar la crisis. Pero el Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social, en resumen el gobierno de Perón fracaso por la generalización de huelgas y conflictos sociales, también fracaso por la incomprensión e los mecanismos de dialogo social (por parte de los sindicatos, empresas, funcionarios del gobierno)

4)En el gobierno de Perón se pregono la inclusión social. Porque:
Beneficio a la clase trabajadora.
Creo el proyecto de carácter gratuito de enseñanza universitaria
Implemento nuevos derechos sociales, tales como el voto de la mujer.
Promovió el proyecto de desarrollo de energía de fusión Nuclear. En resumen, el gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social ya que incluyo a todas las clases sociales, tanto a los trabajadores y obreros, como a las grandes empresas.

Anónimo dijo...

2) El primer gobierno de perón se vaso en una política social en la que se incluyeron clases trabajadoras, donde se anuncio un Plan quinquenal para a poyar a las industrias nacionales y empezar con la industria pesada, y la inclusión del ferrocarril al gobierno nacional.
Esta campaña también se bazo en un proyecto de desarrollo de energía y función nuclear.
También el apoyo al carácter gratuito de la enseñanza universitaria de los sectores juveniles provenientes de la clase baja y media obrera a la universidad y dio su apoyo a las investigaciones científicas y tecnológicas.

3) el congreso fracasa por la comprensión de los mecanismos de dialogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas.

4) si, el gobierno de perón se basa en el apoyo de las clases sociales de la argentina en el que perón dio el apoyo a la clase trabajadora y al sector universitario.

rolon pablo,kurtz maximiliano, ibañez gaston, estigarribia matias

Anónimo dijo...

Los de arriba son unos giles
1) Lectura grupal del resumen de texto
2) Realice una síntesis caracterizando el primer gobierno de Perón
3) ¿Por qué fracasa el segundo gobierno de Perón? sintetice y nombre las principales causas.
4) De acuerdo a lo leído, ¿el gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social? Fundamente.
5) Contestar en forma grupal, no copiar respuestas de otros grupos. El trabajo deberá estar en la carpeta de todos los alumnos (escrito o impreso)

1- Leer.
2- Perón continuo con las políticas sociales que beneficiaron tanto a la clase trabajadora como al empresariado nacional. En 1947 Perón anuncio un plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industria pesada. La enseñanza universitaria se hizo gratuita y también se instauró el VOTO FEMENINO.
3- El segundo gobierno peronista se caracterizo por el agotamiento de la política distributiva que caracterizo al primer gobierno. Principales causas:
a. *Huelgas y conflictos sociales generalizados.
b. *Fracaso del congreso por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social.
4- Si, porque continuo con las politicas sociales que beneficiaron tanto a los obreros como a los empresarios nacionales. Anunció un plan quinquenal que beneficiaria a la economia. Trató de evitar los conflictos sociales. Instauró el voto femenino. Se incorporaron al máximo texto jurídicos nuevos derechos sociales.


Bistoletti Imlauer luis Jantzon martin Gamarra Franco

Anónimo dijo...

el de arriba es el nuestro

Sebastian Kreibohm
Imanol Acuña

Anónimo dijo...

los gobiernos de Perón:
2)1º gobierno: Perón seguia con las politicas sociales y anuncio un Plan Quinquenal para fortalecer nuevas industrias asi como un proyecto de generacion de energia.tambien se promovio el estudio y la investigacion de las ciencias.inserto el voto femenino.
2º gobierno: se caracterizo por el agotamiento de las politicas distributivas. las huelgas y los conflictos se generalizaron.en 1952 Perón convoca un sindicato con el fin de generar un proceso de dialogo social para afrontar la crisis fracasa.

3)el segundo gobierno de Perón fracasa por la incomprension de los modos de dialogo social por causa de las huelgas y conflictos sociales.
4)si, el gobierno de Perón fomento la inclusion social por medio de politicas sociales.


PENAYO
RONCATI
9ºB

Anónimo dijo...

2) En el primer gobierno de Perón se establecido un Plan Quinquenal que consistía en fortalecer a las industrias creadas y comenzar con la industria pesada, se anuncio un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear, se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se promovió el estudio y la investigación de las ciencias relacionadas con la industria, se incremento el voto femenino y un texto de los nuevos derechos sociales.
GOBIERNO DE PERON:
Carácter gratuito de enseñanza universitaria
Ingreso de sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera de la universidad
Promovió el estudio y investigación de las ciencias sobre el desarrollo industrial
Se incorpora textos jurídicos y nuevos derechos sociales, entre ellos EL VOTO FEMENINO, aprobado en 1947. Que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina.

3)El segundo gobierno de Perón fracasa por que se agoto la política distributiva del gobierno anterior. Entonces Perón se reúne en Congreso Nacional con los sindicatos y trabajadores con el fin de generar un proceso de dialogo social para superar la crisis. Pero el Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social, en resumen el gobierno de Perón fracaso por la generalización de huelgas y conflictos sociales, también fracaso por la incomprensión e los mecanismos de dialogo social (por parte de los sindicatos, empresas, funcionarios del gobierno)

4)En el gobierno de Perón se pregono la inclusión social. Porque:
Beneficio a la clase trabajadora.
Creo el proyecto de carácter gratuito de enseñanza universitaria
Implemento nuevos derechos sociales, tales como el voto de la mujer.
Promovió el proyecto de desarrollo de energía de fusión Nuclear. En resumen, el gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social ya que incluyo a todas las clases sociales, tanto a los trabajadores y obreros, como a las grandes empresas

Sebastian Kreibohm
Imanol Acuña

hay como 2 iguales porqe nos olvidamos de los nombre :D:D

Anónimo dijo...

CONSIGNA:
1) Lectura grupal del resumen de texto
2) Realice una síntesis caracterizando el primer gobierno de Perón
3) ¿Por qué fracasa el segundo gobierno de Perón? sintetice y nombre las principales causas.
4) De acuerdo a lo leído, ¿el gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social? Fundamente.
5) Contestar en forma grupal, no copiar respuestas de otros grupos. El trabajo deberá estar en la carpeta de todos los alumnos (escrito o impreso)

2-
Primer Gobierno: (1946 - 1951)
Perón continuó con las políticas sociales. En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas 0industrias creadas, y comenzar con la industria pesada (siderurgia y generación de energía eléctrica en San Nicolás y en Jujuy). en 1948, Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear.

3- Segundo gobierno (1952–1955)
Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron. En 1952 Perón convoca a sindicatos y empleadores al Congreso Nacional de la productividad , con el fin de generar un proceso de diálogo social tripartito para enfrentar la crisis.. El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista.

4- Pregono:
Beneficio a la clase trabajadora. Creo el proyecto de carácter gratuito de enseñanza universitaria. Implemento nuevos derechos sociales, tales como el voto de la mujer.
Promovió el proyecto de desarrollo de energía de fusión Nuclear.

NOMBRE DEL GRUPO: LOMAS RUGBY
INTEGRANTES: ZALAZAR PABLO, AGUSTIN VERY, DUARTE RICARDO
DANIEL AQUINO

Anónimo dijo...

CONSIGNA:
1) Lectura grupal del resumen de texto
2) Realice una síntesis caracterizando el primer gobierno de Perón
3) ¿Por qué fracasa el segundo gobierno de Perón? sintetice y nombre las principales causas.
4) De acuerdo a lo leído, ¿el gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social? Fundamente.
5) Contestar en forma grupal, no copiar respuestas de otros grupos. El trabajo deberá estar en la carpeta de todos los alumnos (escrito o impreso)

2-
Primer Gobierno: (1946 - 1951)
Perón continuó con las políticas sociales. En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas 0industrias creadas, y comenzar con la industria pesada (siderurgia y generación de energía eléctrica en San Nicolás y en Jujuy). en 1948, Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear.

3- Segundo gobierno (1952–1955)
Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron. En 1952 Perón convoca a sindicatos y empleadores al Congreso Nacional de la productividad , con el fin de generar un proceso de diálogo social tripartito para enfrentar la crisis.. El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista.

4- Pregono:
Beneficio a la clase trabajadora. Creo el proyecto de carácter gratuito de enseñanza universitaria. Implemento nuevos derechos sociales, tales como el voto de la mujer.
Promovió el proyecto de desarrollo de energía de fusión Nuclear.

NOMBRE DEL GRUPO: LOMAS RUGBY
INTEGRANTES: ZALAZAR PABLO, AGUSTIN VERY, DUARTE RICARDO
DANIEL AQUINO

Anónimo dijo...

RESPUESTAS:
2) En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industria pesada. Perón firmando la escritura por la cual todos los ferrocarriles pasaron a manos del Estado. En 1948, Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear.Durante el gobierno de Perón se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad. Se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino, que había sido aprobado en 1947.

3) El gobierno de Perón fracasa por que el Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista.
PRINCIPALES CAUSAS SON:
Las huelgas y los conflictos sociales.
Un proceso de diálogo social.

4) SI, incluyo a clases sociales por:
Políticas sociales que beneficiaron tanto a la clase trabajadora como al empresariado nacional.
Se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino.
permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad.



LUCIO SANTIAGO CIVIDINI, JOSE SANTA CRUZ, LUCAS MAKKO, SANTIAGO GALLELLI

Anónimo dijo...

TRABAJO PRACTICO: GOBIERNOS DE PERON
.
CONSIGNA:

1) Lectura grupal del resumen de texto
2) Realice una síntesis caracterizando el primer gobierno de Perón
3) ¿Por qué fracasa el segundo gobierno de Perón? sintetice y nombre las principales causas.
4) De acuerdo a lo leído, ¿el gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social? Fundamente.
5) Contestar en forma grupal, no copiar respuestas de otros grupos. El trabajo deberá estar en la carpeta de todos los alumnos (escrito o impreso)


DESARROLLO:


2) RESUMEN:
- Mediante las políticas sociales, Perón siguió beneficiando la clase trabajadora y el empresariado nacional. 1947, “plan quinquenal”: fortaleció nuevas industrias y comenzó con la industria pesada, firmo la escritura por la cual los ferrocarriles pasaron a formar parte del estado. En1948 anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear. También se estableció el carácter gratuito de enseñanza universitaria y permitió el ingreso de jóvenes de pocos recursos y clase obrera a la universidad; además se incorporaron textos jurídicos los nuevos derechos sociales como el voto femenino aprobado en 1947.

3) El segundo gobierno de Perón fracasó por la falta de comprensión en los diálogos, por parte de los sindicatos, tanto como el de las empresas, y funcionarios peronistas.

4) Si era un gobierno que pregonaba la inclusión social, debido a que era un gobierno que daba mucha libertad a las personas para que se expresaran y pudieran también aportar sus ideas, es decir, era un gobierno democrático que incluía a las personas en sus ideales, también dio importancia a la clase obrera ya que le permitió poder estudiar en forma gratuita. Por ejemplo, en el segundo gobierno de Perón, se notaba la falta de diálogo, razón por la cual el mismo fracasó.

• LESTÓN, MARÍA FERNANDA.
• SOLONEZKI, MARÍA EUGENIA.
• VILLALBA, NADYA MICCAELA.
• 9C, el mejor♥

Anónimo dijo...

2)
Primer Gobierno: (1946 - 1951)
Perón continuó con las políticas sociales que beneficiaron tanto a la clase trabajadora como al empresariado nacional, sobre todo industrial En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industria pesada .Perón firmando la escritura por la cual todos los ferrocarriles pasaron a manos del Estado. Durante el gobierno de Perón se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad; se promovió el estudio y la investigación de las ciencias relacionadas con el desarrollo industrial.. Se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino, que había sido aprobado en 1947, y que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina.

3) Segundo gobierno (1952–1955) El segundo gobierno peronista fracasa por el agotamiento de la política distributiva .
Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron. En 1952 Perón convoca a sindicatos y empleadores al Congreso Nacional de la Productividad, con el fin de generar un proceso de diálogo social tripartito para enfrentar la crisis.

4) si, porque Los dos gobiernos de Perón fueron fuertemente legitimados por las clases obreras, en el segundo, además, se sumaron los industriales

Anónimo dijo...

2)Durante la presidencia, Perón continuó con las políticas sociales que beneficiaron tanto a la clase trabajadora como al empresariado nacional, En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias y comenzar con la industria pesada. Perón firmando la escritura por la cual todos los ferrocarriles pasaron a manos del Estado. En 1948, Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía.
Se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad. Se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino.
3) El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista.
-el agotamiento de la política distributiva.
-Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron.
4) Si, el gobierno de Peron pregonó la inclusión social, ya que promovio varias cosas. Entre ellas:
-políticas sociales,
-Plan Quinquenal,
-ferrocarriles
-proyecto de desarrollo de energía,
-carácter gratuito de la enseñanza universitaria,
-sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad,
-texto jurídico los nuevos derechos sociales,
-el voto femenino.
Entre otros .


Noguera Francisco.
Ventre Agustín.
Morgenstern Raiza .-

Anónimo dijo...

Política de Perón

CONSIGNA:
1) Lectura grupal del resumen de texto
2)Realice una síntesis caracterizando el primer gobierno de Perón
3)¿Por qué fracasa el segundo gobierno de Perón? sintetice y nombre las principales causas.
4)De acuerdo a lo leído, ¿el gobierno de Perón fue un gobierno que progonó la inclusión social? Fundamente.
5)Contestar en forma grupal, no copiar respuestas de otros grupos. El trabajo deberá estar en la carpeta de todos los alumnos (escrito o impreso).

2) Perón una vez en el poder, siguió con las políticas sociales que beneficiaban a la clase trabajadora y a los empresarios industriales, en 1947 creo el plan quinquenal que ayudo a las industrias creadas, y empezaron las industrias pesadas. Perón anuncio que todos los ferrocarriles eran el estado y creo un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear. Durante el gobierno de perón se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria, se permitió el ingreso de los grandes sectores juveniles proveniente de las clases medias bajas y obreras. Se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino, que había sido aprovechado de 1947, y que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina.
3) Fracasa el segundo gobierno de Perón por la falta de política distributiva que caracterizo al primer gobierno. Las causas fueron: las huelgas, los conflictos sociales, en 1952 Perón convoca a sindicatos y empleadores al Congreso Nacional de la Productividad, con el fin de generar un proceso de diálogo social.
4) Si, porque creo el voto femenino, un texto jurídico a los derechos sociales, permitió el ingreso de juveniles de diferentes clases a las universidades.



Integrantes: Simon Paola.
Zalazar Victoria.
Bernal, María.
Herrera Lucía.
Kurday, Mercedes.

Anónimo dijo...

2_ Primer Gobierno: (1946 - 1951)
Desde la presidencia, Perón continuó con las políticas sociales que beneficiaron tanto a la clase trabajadora como al empresariado nacional. En1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industria pesada Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear. Durante el gobierno de Perón se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad; se promovió el estudio y la investigación de las ciencias relacionadas con el desarrollo industrial. Se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino, que había sido aprobado en 1947 (que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina).

3_
Segundo gobierno (1952–1955) El segundo gobierno peronista fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista. Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron.

• el gobierno de Peron fracaso por :
_la falta de dialogo tanto por parte de los sindicatos como de las empresas
_Se generalizaron la huelgas y los conflictos sociales

4_ Los dos gobiernos de Perón fueron fuertemente legitimados por las clases obreras, en el segundo, además, se sumaron los industriales, ya que le dio participación a todas las clases sociales, también le dio oportunidad de participar en la política a las mujeres dándole el derecho a elegir a sus gobernante. Otras de las cosas que realizó Perón fue el apoyo a la enseñanza gratuita para todas las clases sociales ( medias bajas )

ALUMNOS: Petta, Perret Zuza, Avalos, Masmuk
9"C"

Anónimo dijo...

Gobiernos de Perón

CONSIGNA:
1) Lectura grupal del resumen de texto
2) Realice una síntesis caracterizando el primer gobierno de Perón
3) ¿Por qué fracasa el segundo gobierno de Perón? sintetice y nombre las principales causas.
4) De acuerdo a lo leído, ¿el gobierno de Perón fue un gobierno que pregonó la inclusión social? Fundamente.
5) Contestar en forma grupal, no copiar respuestas de otros grupos. El trabajo deberá estar en la carpeta de todos los alumnos (escrito o impreso)

2) Primer Gobierno: (1946 - 1951)

Desde la presidencia, Perón continuó con las políticas sociales que beneficiaron, sobre todo industrial En 1947 anunció un Plan Quinquenal para las nuevas industrias creadas, y comenzó con la industria pesada. Perón también firmo la escritura por la cual todos los ferrocarriles pasaron a manos del Estado. En el área del desarrollo de la ciencia y tecnología, en 1948, Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear. Durante el gobierno de Perón se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad; se promovió el estudio y la investigación de las industrias pesadas. Se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales como también el voto femenino, que había sido aprobado en 1947, y que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina.

3) El segundo gobierno de Perón fracaso porque:
• Se agoto la política distributiva que caracterizo al primer gobierno.
• Se generalizaron las huelgas y los conflictos sociales
• Por la incomprensión de los mecanismos de dialogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios.

4) Nos parece que si, porque este fomento las políticas sociales que ayudaron a la clase obrera y estableció carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad, y con esto trato de pregonar la inclusión social



Roffe michelin salinas Svetaz bombin

Anónimo dijo...

GOBIERNOS DE PERON
Los dos gobiernos de Perón fueron fuertemente legitimados por las clases obreras, en el segundo, se sumaron los industriales. La oposición se encontraba dentro de las elites conservadoras sumándose luego en el segundo gobierno la Iglesia.
Primer Gobierno: (1946 - 1951)
Perón continuó con las políticas sociales que beneficiaron tanto a la clase trabajadora como al empresariado nacional, sobre todo industrial En 1947 anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas, y comenzar con la industria pesada .En 1948, Perón anunció un proyecto de desarrollo de energía de fusión nuclear. Durante el gobierno de Perón se estableció el carácter gratuito de la enseñanza universitaria y se permitió el ingreso de grandes sectores juveniles provenientes de las clases medias bajas y clase obrera a la Universidad; Se promovió el estudio y la investigación de las ciencias relacionadas con el desarrollo industrial. El voto femenino, que había sido aprobado en 1947, y que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina y otros textos jurídicos se integraron al máximo
Segundo gobierno (1952–1955)
Se caracterizó por el agotamiento de la política distributiva, Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron. En 1952 Perón convoca a sindicatos y empleadores al Congreso Nacional de la Productividad, con el fin de generar un proceso de diálogo social tripartito para enfrentar la crisis. El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social

FRACASO DEL SEGUNDO GOBIERNO DE PERON

El segundo gobierno de Perón fracaso debido a las huelgas y los conflictos sociales y la incomprensión de los mecanismos de dialogo por parte de los sindicatos como de las empresas e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista.

PERON TUVO UN GOBIERNO QUE PREGONO LA INCLUSION SOCIAL; PUES CONTINUO CON LAS POLITICAS SOCIALES QUE BENEFICIARON A DIFERENTES SECTORES, INSENTIVO LA ENSEÑANZA Y PERMITIO EL INGRESO DE GRANDES SECTORES JUVENILES PROBENIENTES DE LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS Y CLAS OBRERA A LA UNIVERSIDAD, Y SE REINDIVICO EL DERECHO DE LA MUJER (EL VOTO FEMENINO) Y SE INTEGRARON OTROS TEXTOS JURIDICOS DE LOS NUEVOS DERECHOS SOCIALES.
grupo :mauro gabriela y lugo prunella

Anónimo dijo...

1)El 14 bis es social el 14 es civil y el 37 es politico

2)Los derechos y garantias q establece la constitucion no produce la negatividad de los derechos y garantias de los no enumerados, debido a q nacen del poder del estado

martin ramos jorge ferreyra alberto penayo joaquin de olivera